Life with dolls

MI VIDA ENTRE BARBIES- MY LIFE WITH BARBIES

Me llamo Nicolasa (nombre de señora mayor, por mi bisabuela que se llamaba así, como le seguiré echando en cara a mi padre ), aunque la gente me llama Niki o Nicole.
Ésta es la historia de mi vida....mi vida entre muñecas: mis Barbies...
Hubo un momento de mi vida, mi niñez y una pequeña parte de mi adolescencia, en que todo giraba alrededor de mis muñecas favoritas....

Desde que tenía 5 años, los RRMM (Reyes Magos, para los 'foreigners') siempre me habían regalado Barbies (hasta cumplidos los 15, casi, jeje.


Por orden cronológico y quién me la regaló:


- Fashion Jeans Barbie (1981) creo que mi prima Érika, cuando llegó de Venezuela, para quedarse en Tenerife, me regaló una de éstas, pero poco me duró (mi hermano me decapitó algunas barbies porque las tenía abandonadas y despeinadas, y ésta creo que fue una de ellas, sería la primera en sufrir ese destino- y la ropa y complementos la desapareció mi vecina-). Tampoco la recuerdo bien, porque juagaba más con mi hermano a otras cosas... El año en que tuve esta muñeca supongo que sería en 1987.

- Pretty Perfume Barbie (1987) regalo de Reyes en 1988.

- Peaches n cream Barbie (1985) regalo de mi prima segunda Isa, creo que del año 1988 también. 

- Feeling Fun Barbie (1988) (en España, Jeans Barbie) regalo de Reyes en 1989.

- Day-to-night Barbie (1984) regalo de mi otra vecina y amiga, Macu, en 1989, creo.

- Western Fun Barbie (1989) regalo de Reyes en 1990.

- United Colors of Benetton Barbie (1990) regalo de Reyes en 1991 (por cierto, estaba fabricada en España, 1966).

- United Colors of Benetton Ken (1990) regalo de Reyes en 1992 (Ken, también de España, 1966).

- United Colors of Benetton Christie Shopping (1990) creo que fue regalada por mi madre por aprobar en 1992, creo.

- Party Changes Barbie (1992) regalo de Reyes en 1993 en casa de Érika.

- Barbie Familia Corazón, no sé su año de fábrica, no sé cómo se llama realmente su edición, sólo recuerdo que traía un vestido rosa claro con un encaje superpuesto en blanco, más el niño, que es lo único que conservo, pero desnudo. Fue un regalo de mi madre para mi hermana Lía y para mi, y creo que el año era sobre 1994.

- Glitter Hair Teresa (1993) regalo de Reyes en 1994.

- Locket Surprise Tresor Barbie (1993) regalo de Reyes en 1995.

- Fashion Avenue blonde Chic Barbie (1996) regalo de mi madre a mediados de los 90.

- Glitter Hair Barbie (1993) regalo de otra tía, a mediados de los 90.

- Sindy (no me acuerdo de cómo se llamaba, pero tuve una, en rubia, creo que con un bañador) regalo de mi madre a principios de los 90.

- Steffi Love (tampoco recuerdo cómo se llamaban; de ésta, si tengo todavía 1 en mi poder, va vestida de los 80, como una 'popstar', es una cantante con un botón casi a la altura del ombligo, que todavía funciona-se nota que es alemana, de fabricación- y tiene unos rizos preciosos) regalo de mi otra tía a mediados de los 90.

Y a parte, me regalaron muchos muebles: de Barbie, de Steffi Love u otras muñecas. Pero actualmente me queda sólo la cama reversible y el armario Barbie, y no muy enteros, jeje!.



Volviendo a la historia, de nuevo:

la primera Barbie que me regalaron los RRMM fue la Perfume Pretty Barbie (1987). Y la verdad, es que tengo recuerdos y lagunas, pues también en ese entonces jugaba con mi hermano mayor (de dos años más) con sus coches, a los playmobiles, a cazar bichos, etc...vamos, lo que se solía hacer con un hermano.
Eso sí, recuerdo perfectamente que mi vecina, con la que jugaba mucho a las muñecas, las casitas, etc. era una niña bastante especial, ya que siempre que jugaba con ella a las barbies, se me desaparecía algo: un día era un zapato, otro día era una parte de ropa, otro día era un pendiente, etc. En mi familia sabíamos que los vecinos tenían un defecto, pero nos daba vergüenza tener que reconocerlo delante de sus narices, así que intentábamos estar alerta siempre.
Después, con el resto de Barbies que me fueron regalando los Reyes u otras personas como mi amiga y vecina Macu o mi prima segunda Isa, pasaba lo mismo.


Pasaron mucho más de 10 años, hasta que a finales de 2009, me puse a buscar las Barbies de mi infancia, ésas con las que tanto jugué y no pude guardar...

Pude conservar sólo las últimas muñecas desde el 90 en adelante. Pero echaba de menos mis reliquias perdidas...

Entonces, desde hace casi tres años he ido buscando mi infancia, mis muñecas perdidas, rotas, robadas, etc.
¿Dónde? Pues por tiendas o jugueterías que vendían cosas más antiguas o que no estaban tan actualizadas...Aún así, fue díficil y poco acertado. Hasta que descubrí por google que la mayoría de fotos que me aparecían cuando buscaba barbies antiguas venían de la web eBay.com, de USA. Así que me hice un perfil.

Y en pocas semanas empecé mi colección de reliquias...
Fueron instantes muy emocionantes para mi, ya que cada vez que recogía un paquete de eBay, rememoraba mi día de Reyes en mi infancia...volvía a ser una niña durante unos segundos, segundos de ILUSIÓN, como cualquier niño/a de España, que abre su regalito ese día y encuentra lo que precisamente había pedido.


Así que, esta andadura empieza con mi preciosa Barbie Jeans (1988), así se llamaba en España, pues la caja que yo compré de USA pone Feeling Fun Barbie.


Como pueden ver, lleva el pelo estilo ochentero (con la cenefa tan famosa en la época, hecha con planchas que chamuscaban el pelo) jeje!. Eso sí, las botas no eran de tela, eran botas Barbie como las que aparecen en fucsia (en la siguiente foto), pero ella las traía en rosa claro.











La siguiente en conseguir, fue la Sunsational Malibu Barbie (1981).
Esa muñeca la tenía mi prima Érika y a mi siempre me impactó, me parecía muy guapa con un pelo rubio trigo y un cuerpo bronceado bonito. Me encantaba su cara, pues viene tan sencilla y guapa.







Después, conseguí la Barbie United Colors of Benetton (1990).
La mía estaba hecha en España, aún lo recuerdo, el 'made in Spain 1966' en su cinturilla. Estaba preciosa, pues su pelo era también con el rizo ochentero de moda, sus joyas azules y su pintalabios rojo, tan distintos del repetitivo rosado.







Después conseguí la Barbie Western Fun (1989) -ésta me la habían regalado los Reyes antes que la Benetton-.
Era otra Barbie con estilo vaquero, que traía mucha ropa -los Reyes sabían que la ropa de Barbie era cara, así que me traían Barbies con mucha ropa y accesorios-. El inconveniente de la que yo conseguí es que era de una juguetería y se nota que la tuvo mucho tiempo expuesta de cara al sol, pues su ropa azul está decolorada.









 Después vino la Golden Dream Barbie (1980).
Ya no sé qué decir sobre esta hermosura. Mi prima Érika la tenía (y tiene), y yo me maravillaba con ella, tan elegante, con mechas doradas... Como me gustó tanto, decidí conseguirla para mí.
Es guapísima, las imágenes hablan por sí solas :)













Y desde 2010 en adelante, he ido consiguiendo muñecas actuales y cajas surtido con vestidos variados, además de vestidos Barbie básicos.


 La Fashionista Girly me la dejaron los Reyes en casa de mi madre hace 2 años. ¡Es una pasada, cómo cambia a todas las posiciones habidas y por haber!


 





Meses más tarde, me conseguí este set de ropa fashionista, me gustaron los tres conjuntos que traía.

Además, me he conseguido vestidos sueltos cortos tipo Glam, Cutie, Sassy, etc. También conseguí una ropa de Ken actual a buen precio.





A principios de 2012 conseguí esta preciosidad a buen precio, la Barbie Fashionista Swappin' Styles wave 1. 





Después he conseguido otras chicas guapas con pelo castaño y chicos, para variar mi colección.

Me gustó mucho la Barbie Basics model #5, su cara me enamoró, tan distinta a todas las que yo tenía, con ese molde Kayla/lea, con maquillaje impecable, uñas pintadas...hasta que le vi el cuerpo, que es lo único me decepciona, tan extremadamente delgada.













Un día vi, en Toys 'r' us, un caja surtido marca Jessica con 3 vestidos de chica y 3 de chico a buen precio y me los llevé.
Los vestidos le caben a las Barbies bellybutton, pero los de chico no le caben a Ken, como son muy estrechos; en cambio, sí les sirven a las barbies actuales y a los cuerpos TNT, así que los estoy usando para éstas.









Después han llegado, el Fashionista Ryan...





Más tarde, la Fashionista Raquelle...




...y luego la Pinktastic.






¡Ya la conseguí! En Noviembre de 2012, la compré por eBay USA.
Ésta es la primera Barbie que me trajeron los Reyes (como les dije, más arriba, al principio). Y creo que venía así, embalada igual que ésta.
Yo tendría 5 años y pico.
Me encantó su traje rosa claro que se podía ajustar a la altura de la rodilla o de los tobillos, con accesorios para complementar ese outfit tan coqueto. La peineta rosa con lazo, el perfume, la cinta rosa que podemos usar como pamela o complementarlo con el traje... Era y es una preciosidad!!!
La Pretty Perfume Barbie, está aquí...










Continuará..

Espero que les haya gustado.
Nos vemos.

Saludos ;)











13 comments:

  1. me encanta la modelo !! pero es lo que tu dices muy esqueletica !! las mejores son las de los años 80 y 90 esos cuerpos jamonillas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la modelo morena de ojos rasgados es guapísima, tiene una cara bien proporcionada, pero el tipo de cuerpo es horroroso, porque la ropa le queda como un saco, jeje!! creo que están llevando las tallas de pasarela a las muñecas Barbie, y la van a "cagar", hablando en plata!.
      Sí, los cuerpos de los ochenta y noventa, eran delgados, pero no tanto como ese molde, el model muse se le llama. Yo sólo compraría las model muse por su caras, y se las pondría a cuerpos belly button (los que traen las fashionistas) jeje!

      Delete
  2. Hola Nicole! Ya me tienes por aquí!
    Que cantidad de Barbies! y son todas geniales! La verdad es que las barbies de aquella época me parecen las mejores! Son con las que soñaba de peque!
    Que suerte tienes al compartir tu aficción con tu hermana y tu prima! Muchas felicidades a las tres por la colección que teneis! Y también por el blog! Ya he visto que también te gusta coserles vestiditos a tus niñas!
    Estamos en contacto!
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Farbield por comentar y por tus palabras amables!
      Nos satisface que las lectoras y más si son blogueras se sientan interesadas por el blog!! :)
      Antes nosotras cosíamos trajes sencillos, pero actualmente no tenemos mucho tiempo para eso jeje! Aunque seguiremos buscando tiempo para cose e imaginarnos estilos y demás tendencias.
      Por supuesto, seguiremos en contacto!
      Besos y saludos ;)

      Delete
  3. Jo, me he sentido super identificada con tu historia.

    Genial el blog!

    Saludos desde Pamplona.

    Alicia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Kool kat!!!
      Gracias por tu amable comentario!! ;) Pásate cuando quieras!
      Saludos :)

      Delete
  4. Tienes que actualizar tus barbies que tienes 10 más por lo menos !!!!!!!!!!! jajajajaaj

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahh! Las tengo actualizadas en 'dot to dot', más o menos... jajajajj!

      Delete
  5. Hola, una bonita coleccion, y tu historia me ha encantado, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, mis barbies de pequeña desaparecieron, y poco a poco las estoy intentando encontrar de nuevo. un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yolanda Fandila!

      Me alegro que te guste el blog y la historia, jeje! La verdad es que todas las niñas hemos tenido nuestras pequeñas pérdidas, ¡a ver si podemos conseguirlas en la actualidad! ;)

      Bienvenida y vuelve cuando quieras!

      Delete
  6. Me ha encantado tu historia, yo no habría podido expresar mejor esos sentimientos de cuando éramos pequeñas. Es una pena perder nuestros juguetes de la infancia. En mi caso, he podido podido conservar todas mis Barbies, excepto mi primera Barbie :-( me la trajeron los Reyes Magos en el año 1991, yo tenía 5 años, me la llevaba a todas partes, éramos inseparables. Era la Barbie Cocktail… y la perdí el mismo día que falleció mi padre. La llevaba conmigo, como siempre, cuando a mi madre le dieron la noticia. A mis hermanas y a mi nos llevaron a varias casas de vecinos y familiares, y con todo el revuelo de aquellos días mi preciosa Barbie desapareció. Todos estos años he asociado la muerte de mi padre con la desaparición de mi primera Barbie. Después tuve muchas más y para que no me pasara lo mismo siempre he tenido mil ojos para no perderlas y las tengo muy bien guardaditas en espera de ponerlas en la vitrina con las otras Barbies que he ido adquiriendo con el paso de los años. Pero por más que busco no encuentro a mi Barbie Cocktail, fabricada en el año 1989 por Congost con un vestidito corto rosa que solo tenía una manga de farol con encaje, muy elegante. He estado a punto de conseguirla en una página y creía que ya iba a ser mía por 100 euros pero la vendedora me dijo que ya la había vendido en otra página… así que mi gozo en un pozo. Sigo buscándola, el día que la tenga sé que me echaré a llorar por la niña que un día fui. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rocío!!

      Me alegra que te guste el blog! y la historia es por lo que veo, la de muchas niñas jeje! Espero que puedas conseguir esa preciosa Barbie Cocktail, que ahora me viene a la cabeza todas las muñecas bonitas de finales de los 80 y tengo una ligera idea de quién es...Ojalá la encuentres pronto!!

      Saludos y bienvenida!!!! ;)

      Delete
  7. Igualmente, llevo intentando hacerme con las muñecas de mi infancia bastante. Voy muy poco a poco pero ya conseguí bastantes cositas, no solo las muñecas entre las que están la barbie superstal del año 88 (si mal no recuerdo) y mi favoríta porque fue la que me regalaron los reyes cuando tenía 5 añitos, mi primera barbie: La Barbie fun time, que era la que venía con un reloj digital de verdad. La sensación cuando la tuve entre mis manos fue exactamente la misma a la que describes. Luego, conseguí hacerme con el dormitorio completo, que también lo tuve (Me lo trajeron los reyes cada año, lo primero fue el armario, luego la cama y por último el tocador, pero no lo lo conservé :(, y bueno, durante este último año fui consiguiendo esos muebles poco a poco, primero conseguí la cama, después el armario y lo último, el tocador. Ahora ando pendiente de conseguir la cocinita, pero aun no me he puesto a ello.
    Es hermoso poder revivir momentos que de pequeños nos hicieron tan felices.... Enhorabuena por tus adquisiciones, jamás pierdas una afición tan vonita y que nos reconcilia con esa parte tan mágica que parece que nos obligan algunos a sesgar a medida que nos hacemos mayores. UN ABRAZO!!!

    ReplyDelete