Monday, November 26, 2012

Vaqueros- Jeans

Hay una prenda que la mujer viene usando desde que empezó a trabajar en sitios donde sólo los hombres lo hacían. Al principio tuvo que usar el pantalón de su marido, allá por el s. XIX, a finales.
Más tarde, esta prenda se adaptó para ella. Mujeres de Occidente que hicieron famosos los pantalones en los años 30 fueron Marlene Dietrich y Katherine Hepburn.
Después en los 70 hubo un boom del pantalón donde se crearon de todas las formas, materias y colores.

Pero el jeans o vaquero era un tipo que usaban las mujeres mineras de esos años remotos y, también, las mujeres de los vaqueros o 'cowboys'. Hasta que en los 60, las hippies empezaron a usarlos rotos o desgastados, pues eran de sus novios o hermanos. Y ya, en los 80, se estandarizó: todas las mujeres hippies o no, lo llevaban.

Ahora mis chicas van a enseñar cómo llevar el pantalón de su novio Ken, rememorando a las pioneras :) 

En las siguientes imágenes veremos a mi Fashionista Swappin' Style morena, Mégara, y a la pelirroja, Judith, llevando el pantalón de su chico. Este pantalón de Ken es un vaquero recto, con costuras doradas. (No se fijen mucho en las fotos y los defectos :D  que van a ver, pues no son como las de los profesionales de fotografía; yo no lo soy y mi cámara es muy sencilla, jeje! )

   Jeans: Ken        Camisa: Barbie conj. Sassy       Gafas: Barbie
Zapatillas Fucsia: Barbie          Bolso: barbie



 Sombrero: Ken       Gafas: Barbie     Top blanco: Steffie Love    
Clutch: Barbie      Jeans: Barbie      Zapatillas fucsia: Barbie






 Jersey: Christie U. C. of Benetton       Gafas: Jessica
Jeans: Ken       Botines negros: Barbie       Revista: Barbie


 Cinta leopardo: Jessica       Camisa chicle: Jessica
Jeans: Ken      Bolso: Barbie      Portátil: Barbie



Cinta leopardo: Jessica      Camisa chicle: Jessica      Chaqueta rosa: Jessica
Jeans: Ken      Tennis: Barbie    Portátil: Barbie    Botas plataforma: Barbie   



 Después, Judith se puso un pantalón a su medida, un jeans pesquero, marinero o como quiera que lo digan los más entendidos. En mi tierra, le hubieran dicho, llevas un pantalón vaquero "pa' coger lapas"  :D


 Cinta leopardo: Jessica      Camisa chicle: Jessica      Chaqueta rosa: Jessica
Jeans pesquero: Jessica        Botines: Barbie (los suyos)


Y hasta aquí la sesión de fotos sobre jeans.  :)

Esperamos que les haya gustado.
Salu2 a tod@s!!!!


6 comments:

  1. Llevan mejor los vaqueros que Ken :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Y tanto! :D Ken ha bajado mucho de peso, me está empezando a preocupar, ya que en los noventa el chico estaba bien, se cuidaba e iba al gimnasio; él todo orgulloso con su tableta de chocolate, y ahora ni una miserable chocolatina jajaja.

      Delete
  2. Me ha gustado mucho la historia de los vaqueros, no sabía que se usaran de forma standard desde hace tan poco tiempo! POr supuesto todas tus chicas los lucen con mucho garbo, pero el conjunto que más me ha gustado es el que combina los vaqueros con la camisa blanca de Steffi Love, es muy ochentero!! Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rossetti!!

      Gracias por tu comentario!;)
      Esa camisa blanca para mi es una reliquia que me queda de mi infancia jeje, venía con una falda vaquera de tablas a la altura de la rodilla y creo que traía zapatos blancos de tacón, pero ésos se me desaparecieron.

      Delete
  3. Te felicito por tu blog, me gusta mucho, yo también soy una apasionada de Barbie y otras muñecas de hace años.
    Ánimo y a seguir con tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amig@ bloguer@, gracias por pasarte por Barbie, mi estilo y dejar tu amable comentario. Nos entusiasma que la gente pase y comente ;)
      Si, las fundadoras del blog somos unas amantes de Barbie y otras muñecas/os como Nancys, Barriguitas, Playmobiles, etc.
      Gracias de nuevo, pásate cuando quieras y dejanos tus comentarios!
      Saludos! :D

      Delete