Friday, December 7, 2012

EGOLON´S VILLE

Con motivo del primer mes que hicimos en nuestro blog el sábado pasado, hoy queremos realizar un evento distinto en 'Barbie, mi estilo'.

¡¡¡Hoy la entrada estará dedicada a una gran creadora!!! A una amiga bloguera, o más bien, webera, que ha creado un mundo fantástico que ha dado mucho de que hablar: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Egolon's ville
!!!!!!!!!!!!!!






Descubrí a Egolon a través de Judith de 'Aventuras de Barbie Fashionistas', me dijo que tenía mucha imaginación y creatividad, pues tenía unas historietas maravillosas, y como a mi me gustaban, que me pasara por su web pues era impresionante. Y así fue, me quedé anonadada. Empecé pestaña por pestaña a observar con detenimiento todo lo que tenía allí, y aluciné. Ha conseguido que las Barbies, en concreto las Fashionistas, cobren vida de forma original, que juguetes de épocas pasadas como los Trolls vuelvan a estar de moda, que las Bratz, las Liv y las Monster High no luchen por decidir quién es la más bonita en su forma, que un gato pase por ser un dragón...¡vamos!, que todos los juguetes puedan convivir con cierta armonía, ¡jeje! :)


Después decidí hacerle una entrevista para que nos contara más de su vida, sus experiencias,...de quién estaba detrás de todo ese mundo de fantasía e imaginación...


Les presentamos a
Egolon's ville


Se puede decir que te gusta coleccionar muñecas, en concreto, Barbies actuales y casi todo lo que les concierne, pero...¿quién está detrás de "egolon's ville"?

Detrás de egolon's ville está esa niña pequeña que cogía grillos en el parque con su abuelo y luego los soltaba por la noche debajo de la nevera "por accidente" para desesperación de su madre... La niña traviesa creció y es ahora una mujer de 35 años, pero conserva ese espíritu de niña que le hace que cuando entra en un centro comercial sus pies se dirijan sin remedio a la "zona rosa". Eva es egolon, como muchos podéis saber si alguna vez habéis entrado en su galería de Flickr, vive en Madrid, y es una apasionada de las muñecasy la fotografía muñequil.


¿Cómo llegaron las Barbies a tus manos?

Siempre he tenido Barbies de niña desde que mi mente alcanza a recordar.
Mi primera Barbie fué la Magic Curls, una muñeca a la que se le podía rizar y desrizar el pelo a placer, solo con agua y unos "polvitos mágicos" que venían en sobrecitos, ¡la adoraba porque podía jugar con agua con ella y claro, jugar con agua cuando eras pequeña era super guay!
Muchas otras Barbies (y accesorios varios) desfilaron por mis manos y las de mis hermanas durante nuestra infancia: Cristal, Loving You, Peaches and Cream, Rockers, Sparkle Eyes, Benetton...  hasta que ya fuimos un poco más mayores y nuestros padres decidieron regalar parte de nuestros juguetes a unos vecinos: "los Yujus", (les llamábamos así porque se asomaban a la ventana y nos llamaban gritando: "yujuuuuu", eran unos niños muy graciosos)
Conservamos algunas cosas del expurgo de los "Yujus", entre ellas toda mi colección de vestidos de la época, y la Barbie Birthday Surprise del 88. Todo lo guardé como oro en paño hasta que me casé y me trasladé a mi nueva casa.

De repente un día, en una conocida gasolinera de estas que te dan una tarjeta para acumular puntos que luego puedes gastar en regalos para premiar tu fidelidad, estaba ojeando el catálogo para canjear mis puntos y la vi: una Barbie Chic me miraba a través de las páginas y me decía "adoptame"... Ni corta ni perezosa canjeé mis puntos y dos semanas después la recibí, era muy guapa, me encantaba su carita, y entonces empezó todo el proceso de vestir y desvestir la muñeca para probarle todos los modelitos que había conservado durante años. Para mi sorpresa la ropa que con tanta ilusión había guardado ¡le quedaba grande! ¿Cómo podía ser? Habían cambiado su cuerpo, ¡ahora era mucho más delgada!. 
Por supuesto mi muñeca necesitaba conjuntos variados, así que empecé a comprar ropa (Fashion Fever). Luego mi Barbie necesitaba una amiga, después un novio... luego una casita y muebles para decorarla... total que casi sin darme cuenta lo que empezó con una sencilla muñeca en las páginas de un catálogo de gasolinera ¡se convirtió en una doll room con unas 200 muñecas! ja,ja,ja ¿Cómo pasó? ;D

¿Cuáles eran tus favoritas y por qué?
 
Huelga decir que las Barbies ochenteras me encantan porque son con las que crecí, pero desde que empecé a coleccionar de adulta, sin duda mis Barbies preferidas son las Fashionistas.
 
Desde que Mattel sacó esta línea quedé fascinada por sus cuerpos articulados, me gusta eso de que las puedas posar para las fotos como si fueran pequeñas personitas realizando tareas cotidianas.
 
Dentro de las Barbies Fashionistas me encantan las muñecas de la Wave 1 y 2, tal vez porque fueron las primeras. Con ellas comencé a hacer las historietas y poco a poco con cada aventura fueron definiéndose sus personalidades, lo que hizo que llegara a cogerles mucho más cariño. No voy a decir que es como si estuvieran vivas para mi, pero no puedo imaginarme como sería mi casa sin Cutie intentando robar golosinas de la cocina, sin Sporty negociando con los Trolls o sin Sassy organizando travesuras.


¿Cómo y por qué surge en ti la idea de crear tu web "egolon's ville"? ¿Y las historietas?
 
Ya llevaba tiempo compartiendo con otros coleccionistas fotos de mis muñecas en mi galería de Flickr cuando un día tuve la idea de enseñar a mi muñeco-bolsa de agua caliente Oso. Se me ocurrió que mis Fashionistas podían mostrar cómo era por dentro e hice una serie de fotos de cómo sacaban su bolsa y la llenaban de agua para luego dormir calentitas.
De esta forma las aventuras comenzaron como historietas cortas, sin diálogo, de pocas fotos, algo así como una tira cómica de las chicas haciendo alguna pequeña travesura en grupo.
Me divertía posar a mis muñecas y un día decidí hacer una historia un poquito más larga en formato de vídeo, el diálogo de esta primera aventura fué escueto, publiqué el vídeo en You Tube y vi que tuvo bastante aceptación. De esto hace ya casi tres años.
Tenía muchas ideas que me parecían divertidas para crear historias y un concepto bastante claro de qué personalidad le quería dar a cada personaje, así que empecé a desarrolarlo.
Mis historias cada vez iban teniendo más seguidores, y justo va a hacer dos años un buen amigo mio, Dick, me comentó las grandezas de Weebly.
Él, que también hace historias con sus muñecas, estaba creando su propia web sobre su mundo de fantasía e intrépidas mujeres-caballero: Avalon.
Weebly era (y es) gratuito y, sencillo de utilizar y Dick me animó a que probara a hacer una web donde pudiera reunir y ampliar todas las aventuras de mis muñecas. Me faltó tiempo para probarlo... ja,ja,ja, me convenció de inmediato y quedé fascinada con todo lo que podía crear con esa nueva herramienta. Y así surgió egolon's ville!



Hemos visto que eres una gran manitas, pues tienes un armario de Barbie hecho por ti ¿cómo surge la idea de fabricarla?
 
La idea de hacer el armario para mis muñecas surgió mas que nada de la necesidad.
Los armarios para muñecas que han ido sacando Mattel y otras marcas jugueteras durante años, siempre me han resultado pequeños para la enorme cantidad de ropa que tengo, así que estaba claro que necesitaba algo más adecuado a mis necesidades.
Estuve barajando qué tipo de material podía usar para crearlo. Lo que se le ocurriría a cualquiera como primera opción es la madera, pero iba a tener que pedir ayuda para poder cortar las piezas lo que me iba a suponer una demora en el tiempo de ejecución del proyecto, y bueno... yo soy impaciente, lo quiero todo "para ayer", así que eso era inaceptable.
Se me ocurrió usar cartón pluma, mucho más ligero y fácil de cortar, y creé un primer armario portátil (con asas) y de un tamaño medio.
Estaba guay, me cabían un montón de cosas y lo podía transportar de un sitio a otro, pero en seguida se me quedó pequeño, así que decidí hacer, según lo iba necesitando, otros más grandes incorporados dentro de algunas de las habitaciones de mi casa de muñecas, en formato vestidor como esos que, (seguro que a muchas y muchos os pasa), vemos en Ikea y se nos cae la baba pensando: "ojalá tuviera sitio en casa para uno de estos"... Vamos, que se podría decir que he proyectado en mis muñecas mi sueño de tener un vestidor como esos para mi! ja,ja,ja ;D

 
¿Estás pensando en hacer próximamente algo más para Barbie o para Monster High fabricado por ti?

De momento no tengo pensado fabricar ningún otro mueblecito porque no me ha surgido la necesidad de algo más para mi casa de muñecas que no haya podido encontrar en alguno de los sets disponibles de Mattel o de otras marcas. Pero no lo descarto en el futuro, je,je, ¡nunca se sabe lo que las Fashionistas van a poder necesitar en sus aventuras!
Lo que si fabrico según lo voy necesitando son pequeños objetos que luego usan mis muñecas en las fotos, como las alitas de hada de Clawdeen, la vara de Ghouliatrix o la armadura de Lady Victoria.


Vemos que también tienes playmobiles, las muñecas Liv, las Bratz mini y alguna otra que quizás se nos haya escapado...¿has pensado en hacer historietas dedicadas sólo a estos muñecos o seguirás haciendo uso de lo que te vaya surgiendo?

En principio no tengo pensado hacer una serie nueva sobre otro tipo de muñecas. Las aventuras van a seguir enfocadas de la misma forma que hasta ahora, es decir, las Fashionistas seguirán siendo los personajes principales y aparecerán ocasionalmente otras muñecas, como algunos de los personajes que ya son habituales y muy aceptados por mi público: la Fashion Queen, Ghoulia, los Trolls, Dr. Oso, Hayden, etc.
También iré incorporando personajes nuevos según vaya comprando más muñecas, como he ido haciendo hasta ahora. A veces son personajes "de un solo capítulo" o se convierten en personajes recurrentes, dependiendo del potencial de cada uno.
Puedo adelantar que una nueva villana, que ya aparece en portada en egolon's ville, debutará en el especial de Navidad de este año y que es muy probable que se quede como personaje recuerrente, y, que... ¡otra nueva villana Disney está en camino!.
A esta última (que no puedo desvelar quién es) aún no le tengo asignado un papel definitivo en la serie. Ideas sobre ella revolotean por mi mente sin que ninguna haya cuajado definitivamente...


Unas preguntas más íntimas: si tienes trabajo, ¿éste tiene que ver con el mundo muñequil?

La verdad es que no tiene nada que ver mi trabajo con las muñecas, je,je...

...y, si tienes hija, ¿le prestarías tus tesoros?

Siempre he deseado tener una niña, es uno de mis sueños. Mi marido y yo aún no tenemos hijos, pero si en el futuro los tenemos, tanto si son niños como niñas, creo que les encantará jugar con mis muñecas, y... ¿qué madre le negaría nada a sus hijos? Seguro que si se los prestaría.

Además estoy absolutamente convencida de que tendría que contenerme con todas mis fuerzas para no comprarles muñecas cada vez que me las pidan, je,je, porque claro, yo estaré tan deseosa de comprarlas como ellos así que... ¿de donde sacaré fuerzas para negarme? ja,ja,ja...
 

Soy consciente de que en ese sentido tendré que esforzarme mucho para no ser una madre consentidora ;D
 

¿Te ves a largo plazo creando más y más cosas para "egolon's ville"?
 
Si, siempre que mis otras tareas me lo permiten y tengo un rato libre me gusta dedicarlo a mis muñecas, disfruto con ello, me divierte y me relaja, así que tengo intención de seguir haciéndolo siempre que pueda.
Creo que egolon's ville seguirá creciendo en el futuro :D
Tengo intención de hacer nuevos tutoriales, por supuesto de seguir creando aventuras y de continuar completando los catálogos de Monster High y Fashionistas.
Una novedad de este mes en egolon's ville es que algunos de mis amigos coleccionistas están colaborando conmigo para completar el catálogo de Fashionistas, con fotos de las muñecas de las colecciones clutch que yo no tengo. Todos han trabajado con mucha ilusión para hacer el catálogo más completo, ¡son geniales!

 
Gracias por tu sinceridad y por ayudarnos a que haya gente que te conozca no sólo por tu web sino por tu persona. Saludos amiga bloguera!!
 
Muchisimas gracias a vosotros, amigos, a Niki por esta entrevista tan entrañable y a todos los lectores de este blog y seguidores de mi web por vuestro cariño, vuestro apoyo y vuestro tiempo. ¡Un beso enorme para todos! :D


Esperamos que les haya gustado y se hayan entretenido descubriendo a la creadora de "Egolon's ville" .

Saludos a todos. :)

4 comments:

  1. Muchas gracias Nicole! me ha gustado mucho como ha quedado la entrevista :D
    Un besazo enorme!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Egolon, es un placer para mi y para nuestro blog. Me alegro que te haya gustado. Lo sigo reconociendo y reconozco: tienes una gran web, FELICIDADES! Saludos y besos para ti también ;)

      Delete
  2. Felicidades Nicole, me ha encantado la entrevista.
    Reconozco que últimamente tengo este "mundo" bastante abandonado, debido a otros proyectos en los que estoy inmersa ahora mismo, pero me he llevado una enorme sorpresa hoy con tu blog, UN GRAN TRABAJO.
    Gracias por descubrirnos un poquito más de Egolon, me ha encantado, como buena seguidora de su web y su maravillosa colección.
    Un saludo ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Judith!! Me alegro de que te haya gustado y haya sido satisfactoria para ti! :)
      Espero que pronto tengas tiempo para vovler a las andadas de tus Barbies Fashionistas!!!!
      Saludos y besos ;)

      Delete