Wednesday, February 13, 2013

Carnaval + Barbie

Cada año se celebra en Canarias, y en concreto en Santa Cruz de Tenerife, capital, a mediados de febrero, o cuando caiga, (según el calendario eclesiástico, que también tiene que ver lo suyo), el gran CARNAVAL.

Los diseñadores están ya ultimando sus preciosos diseños, esas fantasías que lucirán las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
También los grupos del carnaval, como las comparsas, las murgas, las agrupaciones musicales, tienen sus diseños completados y sus letras bien sabidas para actuar, no sólo en la gala de la elección a reina del carnaval, sino por las calles, pues éste se caracteriza por ser un 'carnaval de calle'.

Volviendo a las reinas del carnaval, los trajes de los diseñadores patrocinan a grandes empresas o firmas muy importantes, que luego el que gane tendrá gran repercusión entre la gente de la isla, consumidores de esa empresa e inversores futuros, entre otros... Los diseñadores tienen el reto de superarse cada año, innovar, crear grandes fantasías, dar rienda suelta a sus sueños (ya que muchos no tienen pies ni cabeza), etc.

Tengo que mencionar que este año, hace ya unos días de la gala, una de las candidatas sufrió un accidente: se le prendió fuego su traje por culpa de 'fuego frío' que llevaba otro traje que tenía cerca. Aquí tienen la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/08/espana/1360323246.html

Por lo que he oído en las noticias de la tv, ya está fuera de la zona de riesgo. Menos mal.  Esperemos que las secuelas sean pocas y pueda volver a disfrutar del carnaval y de salud. Mejórate Saida!!
(Pero este tipo de accidentes nunca se había dado en nuestro Carnaval. La verdad es que siempre se ha caracterizado por ser serio, por estar bien hecho y organizado).

La actual reina es Soraya Rodríguez Castro con la fantasía 'Volare', patrocinada por el Centro Comercial Meridiano. Que disfrute de su año! :)
http://www.carnavaltenerife.es/gran-gala-de-eleccion-de-la-reina-del-carnaval




¿Y qué tiene que ver esto con el mundillo de las Barbies???
Hace unos 5 años, me veo una noticia en el periódico regional de 'El Día': Barbie se viste de carnaval o algo así, ponía, lo que sé es que me llamó la atención, en seguida :)

Efectivamente, leyendo ya de lleno el pequeño artículo, ponía que había una exposición de muñecas barbie vestidas con los trajes de las Reinas del Carnaval desde el año 1979.
Se lo dije a mi marido, en ese momento, novio, y a él no le hizo mucha gracia, pero por complacerme, me dijo que me acompañaba.

Nos fuimos al lugar de la exposición, era en el parque principal de Santa Cruz, el parque García Sanabria. Allí hay dos locales grandes donde celebrar exposiciones y eventos varios.
Fuimos al local que está al lado de la zona de plantas secas, la de cactus y demás.. eso estaba lleno de curiosos, gente entrando y saliendo, chicas jóvenes, mujeres maduras, niñas y algunos cuantos hombres también...

Me arrepiento muchísimo de no haber llevado una cámara de fotos o un móvl potente, pero bueno, por internet he podido conseguir algo de información y algunas fotos, jeje!
Aquí le dejo un enlace del periódico 'La Provincia', en el que pueden disfrutar de algunas fotos de las preciosas barbies!!!!
http://www.laprovincia.es/carnaval/2012/02/13/barbie-viste-reina-carnaval-parlamento-canario/438521.html

Y con permiso de otro bloguero, el blog de ken, he cogido el video de you tube suyo, para que puedan deleitarse con los diseños y las muñecas, guapísimas todas!!!!!! ya que el año pasado volvieron a repetir la exposición de Barbies vestidas de Reinas del Carnaval de S/C, tanto en la isla de Tenerife como en la isla de Gran Canaria.
http://www.youtube.com/watch?v=b01l-QoKrzE


Esperamos que lo hayan disfrutado, tanto como nosotras.
Saludos ;)

6 comments:

  1. Ya había visto en fotos la exposición, tuvo que ser impresionante poder verla en persona, es increíble el trabajo de estas OOAKs. Aquí el Carnaval es muy distinto, pero siempre se nos cae la baba cuando vemos esos espectaculares vestidos, me parecen verdaderas obras de arte. Espero que estés pasando unos buenos carnavales, besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Rossetti! Espero que tu también lo hayas pasado bien en carnavales por esas tierras andaluzas ;)
      En serio, que me arrepiento muchísimo de no haber tenido una buena cámara para mostrarles a todos los seguidores los detalles de los trajes!

      Delete
  2. Que pasada de trajes!! Son increíbles! No la había visto,gracias por enseñarnoslo! Espero que estes disfrutando de vuestros carnavales... yo estuve a puntito de ir, lo echaba de menos, pero al final no pude... Fue una mala pata lo que pasó en la gala, pobrecilla..
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy averiguando sobre cuando vuelven a hacerla, ansiosa por mostrarles los hermosos trajes de reinas del carnaval :)
      Sí, fue mala pata, una mala suerte, esperemos que la chica pueda recuperar un poco más de salud.
      saludos ;)

      Delete
  3. Genial entrada me encantan los trajes de carnaval y los de tenerife son impresionantes tiene que ser una gozada verlos en directo espero poder ir algun dia.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Barbie adiccion!!
      Estás invitada! :D
      Es impresionante ver esos kilos de tela y complementos bien montados y con ese arte que hay por las islas, jeje! Los diseñadores cada año intentan superar su versión anterior, es otra forma de ver y vivir el carnaval.. besos ;)

      Delete