Tuesday, March 19, 2013

Un día del padre...




Hoy es el día del PADRE en España, como much@s saben, y parte de naciones que se rigen por el calendario cristiano católico apostólico romano.
Tirando de wikipedia, mencionaré que el 19 de marzo se asocia con el santoral de San José, debido a que éste es al que se le atribuye haber sido padre putativo de Jesucristo. Oficialmente, la proclamación de misa solemne y día festivo del 19M como día de San José y día del Padre se remonta a 1847 (Pontificado de Pío IX, quién fijó la fiesta y rito del patrocinio de San José el domingo III después de Pascua), pero según algunas tradiciones la costumbre ya existía mucho antes.

En el siguiente foto-mural les dejo con unas hermosas palabras de la Madre Teresa de Calcuta, ya que me recordó a la figura paterna...





Y es que PADRE es todo eso y más... en la familia, padre y madre hacen un gran papel, hay veces en la que la madre hace el papel de ambos y veces en que es el padre el que ese rol más el suyo.

Pero claro, cuando somos pequeñ@s, nuestro padre es nuestro héroe, nuestro protector, el mejor de entre todos los padres...se acuerdan de su infancia? nuestro padre estaba en un pedestal, jaja! no hay mejor hombre que él!










Para l@s que tienen la suerte de tener/haber tenido un PADRE con mayúsculas!!!


Y ya, por último, les dejo con un profundo poema de Antonio Machado.
Espero que les guste.





7 comments:

  1. Como dices, un padre es todo eso y más... Qué entrada más entrañable y emotiva, me ha encantado! Besitos!

    ReplyDelete
  2. Cierto a mi también me ha encantado!!

    ReplyDelete
  3. Preciosa entrada. Es conmovedora, y las fotos te han quedado estupendas Es verdad que cuando somos peques tenemos a nuestro padre en un pedestal y de mayor aunque veamos sus defectos también los queremos y protegemos.

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Vaya padrazo este Ken! Te ha quedado muy tierna tu entrada dedicada a los papis! Un beso!

    ReplyDelete
  5. OOhh !! El día del padre ! Muy original la entrada !! Por cierto estrenando shelly y ken :P

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias a todas por sus amables comentarios! Pretendía tocar la fibra sensible, jeje!
    Besos ;)

    ReplyDelete
  7. Una entrada preciosa y entrañable.
    Besos

    ReplyDelete