Friday, April 19, 2013

De Feria...- Fair go!


 

En España se celebra cada año, con la apertura del buen tiempo, de la primavera, la Feria de Abril que es la primera del resto de ferias conocidas. Esto sucede en Andalucía, en concreto en Sevilla.

Se conoce como Feria de Abril al conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios para la celebración de la fiesta local de Sevilla. La palabra feria es latina (feria,-ae) era usada en plural feriae o feriarum= fiestas. Los romanos la citaban tanto para fiestas como para días de descanso, pero no como descanso del trabajo, sino de todo acto civil para dedicarse al culto religioso y festejos que se celebraban.
Estas ferias surgen cuando los comerciantes necesitan intercambiar mercancías al por mayor, usando un sitio específico y fecha señalada para ello.
Una de las primeras ferias documentadas es la de Valladolid de 1152, creada por Alfonso VII. Alfonso X, el Sabio, constituye en Sevilla a mediados del sXIII dos ferias al año, en abril y septiembre con una duración de 30 días cada una.

Pero los orígenes de la Feria de Abril se remontan al 25 de agosto de 1846 cuando dos empresarios, un catalán y un vasco, redactaron una propuesta para que autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de abril celebrar una feria anual, permiso que les fue concedido después de unos 'tira y afloja' con el alcalde de entonces, quién pensaba que como había dos ferias próximas (la más antigua de Andalucía, desde 1441, y primera en celebrarse, la de Mairena del Alcor, y la de Sanlúcar la Mayor) no hacía falta proponer más.

Después de una extensa y rica evolución deriva en lo que vemos actualmente.



Y el vestido que llevan las mujeres está inspirado en los trajes de las mujeres de los comerciantes, algunas de ellas eran de etnia gitana y le añadían unos volantes a su traje diario de faena para engalanarse por esos días. Muchos años después de evolución se han conseguido verdaderas joyas de arte!!

Y no sigo con  más historia, pues quiero ya enseñárles la sesión de fotos de la modelo, mi española Penélope (siento debilidad por los nombres griegos, lo reconozco; aunque ella me recuerda a Paz Vega..).














Como pueden ver no le falta ningún detalle, ese bello vestido de flamenca con sus lunares, sus volantes, su peineta, sus preciosos pendientes!! y su hermosa cara!!!


























Esta versión de la DOTW España, es guapísima y tiene todo lo que una barbie necesita. Pero también reconozco que la versión anterior era una preciosidad y su traje flamenco no era el clásico de lunares, sino uno con más estilo, y su cara, también, era hermosa, la verdad. Espero conseguirla también.


Espero que la hayan disfrutado.
Saludos ;)

14 comments:

  1. Hola, me gusta mucho esta Barbie. Ya sabes que es una de mis favoritas. El vestido me parece perfecto para la Feria. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Marta! A mi particularmente también, me gusta mucho, es la típica morena guapetona, y es difícil de conseguir a una Barbie con esas características.
      Besos ;)

      Delete
  2. Una preciosidad e Barbie pero coincido contigo en que la anterior versión el traje me parece más elegante.

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, para mi ésta es la típica flamenca guapetona con su tradicional traje de lunares, pero la anterior es una flamenca morena glamurosa jeje!
      Besos ;)

      Delete
  3. Esta barbie sevillana es preciosa,y no me importaría ir a la feria de sevillla pero de barcelona a sevilla hay un rato...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias mgfoo!! Es preciosa y tiene mucho salero, jeje! A mi también me queda bastante lejos irme a Andalucía, tendría que cruzar una pequeña parte del Atlántico, jeje!!
      Besos ;)

      Delete
  4. Muy chula esta barbie, la he visto en persona, pero al final no me la llevo nunca, tengo tantas otras en la lista que me es imposible! Al igual que a ti me gusta más la anterior, mucho más elegante!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Farbield! Sí, de la anterior me encantó su vestido, tan actual y de pasarela, y su cara, cómo no?, pero es que ésta también tenía unos rasgos que no se consiguen tan fácilmente, jeje!
      Besos ;)

      Delete
  5. es preciosa y tiene una caritas muy linda yo estoy liada quitandole manchas de pintura en la cara que tiene un barriguitas que a caido en mis manos viene de un mercadillo estoy entre eso y tratando una devandadora antigua que tiene carcoma, bueno lo dicho es preciosa y tiene un bestido divino , besosss., te sigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Carmen!!
      Uff, las manchas, qué cuidado hay que tener con eso! ya sabes que con el 'benoxigel' ése, la crema antiacné, se le van las manchas...yo también tengo una Mulán de Disney con una mancha que repararle...
      Besos ;)

      Delete
  6. Me tope varias veces con esta barbie y me parece realmente preciosa ademas de tener un precio genial, en problema esta en que yo la dejaria en su caja pues aun no tengo una vitrina con puertas y ese peinado tiene que ser un iman de polvo, asi que por eso mas que nada aun no la compre, bueno por eso y porque cada vez que la veo siempre tengo pendiente alguna compra que no puede esperar y claro todo no puedo jaja.
    Bueno pues muchas felicidades por tu nueva chica.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Doll Village!!
      Jajajaa!! sí, tiene una cara que enamora, si te paras un momento a contemplarla...y lo del peinado no es problema para mí, ya que soy de 'culo inquieto', me gusta estrenar muñecas y quitarles sus ropas y ponerles otras y demás, jejeje! yo creo que por eso no tengo de gran colección, sino playline.. porque me gusta manipularlas al máximo!
      Besos ;)

      Delete
  7. Pues es verdad que se parece a Paz Vega, es muy guapa! No sabía los orígenes de la Feria de Abril, así que ha sido muy interesante leer tu entrada. La única pega que le pongo a esta muñeca es el traje, creo que los de Mattel deberian haberse esforzado un poquito más... Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Rossetti! jaja!
      eso mismo, el vestido es el clásico y creo también que Mattel se hubiera esforzado en hacer algo más impresionante jeje!
      Besos ;)

      Delete