Tuesday, June 4, 2013

Regreso a los 80

Hace unos días abrí una de las gavetas del armario donde tengo guardadas algunas muñecas o Barbie que ya no me caben en la vitrina y las tengo ahí hasta que les encuentre sitio.


Pues bien cuando estaba sacándolas encontré a mi tres muñecas que aunque no sean Barbie son igual de bonitas, tienen una belleza particular, así que decidí ponerlas guapas y sacarles algunas fotos para que las vean.

 

Y aquí están mi tres muñecas ochenteras, creo que se trata de la muñeca Betty Teen o algo así, tienen la marca Tong en la cabeza, he intentado buscar más información acerca de ellas pero no he encontrado nada, por esa época creo que también estaba la muñeca Gloria que es  muy parecida y otra que se llamaba Gina.  
                                                                  
 
Tienen una carita muy dulce con pestañas.

 
Ésta última la tengo algo estropeada porque jugué bastante con ella
 
 
En general fue una muñeca que se comercializó mucho en España por los años 80 y una de sus particularidades es que sus piernas se doblan un 90º , algunas venían con sus vestidos de novias, dos de las mías vinieron con esos trajes que aún conservo, la otra traía una ropita típica de ese año y recuerdo que traía una cuna y un muñequito pequeño.


 
 

 

                                                      
Espero que les haya gustado este paseo por los años 80 recordando a Betty la muñeca de cara dulce :D





16 comments:

  1. Hola: no me acuerdo de estas muñecas y tampoco tuve ninguna. Me gustan mucho sus ojos tan expresivos. Seguimos en contacto

    ReplyDelete
  2. Yo estoy buscando también información de esta muñeca para preparar una entrada porque hace unos meses me compré una en el rastro, entonces no tenía ni idea de quien era pero tenía esa cara tan distinta y esas pestañas postizas que me llamó la atención y me la llevé. Las tuyas son muy bonitas, la mía creo que es como la primera tuya, me gusta mucho las gafas, le quedan muy intelectual.

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Hola Marta, nunca es tarde para conseguir alguna :D

    ReplyDelete
  4. Sobre esta muñeca la verdad es que hay poca información lo más que encontraba eran fotos, la rubia y la de pelo corto las tengo desde que era niña, la otra de pelo grande me la regalaron hace 4 años mas o menos y con respecto a lo de las gafas se las puse porque aunque no se note tiene una sombra de ojos pintada con bolígrafo :$

    ReplyDelete
  5. Hola Erika, que carita tan dulce tienen, me gustaron las 2 primeras, por aca, en Mexico, se han comercializado poco, se parecen a una q me dieron cuando pedi mi primera Barbie, traia tocador rosa, me encantaba. Bueno, te espero en mi blog, hasta pronto.

    ReplyDelete
  6. Hola Erika, pues a mí me han encantado! Tanto o incluso más que la mítica Barbie. En aquellos años 80 al ponerse tan de moda Barbie, los fabricantes de muñecas intentaron crear imitaciones, con estilos diferentes claro, pero estas muñecas tuyas tienen un toque parecido a las SIndys antiguas, por las pestañas quizá, verdad?

    Las pestañas físicas (no pintadas) es algo que me encanta en las muñecas, les da un toque como de más real, más natural, y las hace especiales.

    Me encantaron tus nenas, gracias por mostrarlas!!

    ReplyDelete
  7. Caray! tienen unos ojos preciosos! Muy reales! La verdad es que son muy guapas, no las conocía!
    Un beso!

    ReplyDelete
  8. Me acuerdo un montón de la del pelo blanco!! que la hacías de madre de las barbies ??? era esta muñeca o otra ? a mi me recuerdan a muñecas japones estilo manga con los ojos grandes y la boca pequeña ! la primera está bonita con los pelos grandes !

    ReplyDelete
  9. Gracias chicas...la verdad es que de pequeña no les hice mucho caso y jugaba con ellas pero mi preferida siempre ha sido Barbie, ahora es cuando estoy apreciando la belleza de esta muñeca y como dice María son sus pestañas que las hace especiales, me alegro de haberlas conservado desde la niñez por lo menos a dos de ellas que la otra llego a casa mucho más tarde :D

    ReplyDelete
  10. Clara ahora que lo dices...creo que alguna vez si la use como madre jajaja pero también creo que usé más a la otra que tengo que tiene el pelo castaño con mechas blancas la Dendi Star no se si la recuerdas

    ReplyDelete
  11. Ahhhhh!!! si es verdad, creo que le tenias puesto un peto gris con algo rojo no ? jajaaja igual que el ken de la familia corazon me acuerdo que lo hacias de pureta... XD

    ReplyDelete
  12. ajajaja si... mi pobre ken ahora si que podría ser un pureta..de tantos años que tiene

    ReplyDelete
  13. Muchas gracias Soul de Muñecas.. tenemos que hacer algo? porque yo de esto me entero poco jaja

    ReplyDelete
  14. me gusta mucho esta muñeca, yo tengo una rubia , lo que no me gusta muchoi el peli, pero me encantan las pestañas

    ReplyDelete
  15. Preciosas todas!! Recuerdo a finales de los 80 tener una de pelo marrón lacio y no sé si llegué a tener alguna más, de pelo negro, pero en esa época no me gustaban nada ajjajaj curioso, ahora me encantan!!!!!!!!!!!!!!! tienen pinta de adolescentes muy lolitas jajajajaja!

    ReplyDelete