Tuesday, July 2, 2013

Vestimenta Canaria :D

Hola a tod@s!!!

Hace unos meses Nicole nos presentó a su Barbie Española con su precioso vestido de Sevillana , en esta ocasión hemos vestido a Barbie con nuestro traje típico canario o por lo menos con uno de ellos concretamente de la Isla de Tenerife.

Empiezo con algunas ilustraciones del señor Luis Dávila, están fechadas en el año 1981 y han sido un modelo a seguir en nuestra vestimenta canaria.



 
Como ven hay diferentes modelos, está el traje de la Isla de La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife...
 
El de nuestra niña es parecido a uno de los que se aprecia en las ilustraciones
 
 
 
 
He de decir que está hecho todo a mano evidentemente no por las mías porque se coser lo justo y necesario jaja, se lo encargué a una costurera
 
Aquí se aprecia los bordados en el chaleco que son siempre con motivos de flores o con diseños antiguos, su pañuelo que en ocasiones también puede ser una mantilla dependiendo del traje, de la isla o municipio y su sombrero que nunca falla.. que por cierto fue lo único que hice yo.
 
 
El calado de la enagua que a mi me dejó sin palabras cuando lo vi porque me parece algo muy difícil de hacer y que requiere de mucha paciencia, a mi personalmente me parece espectacular y que decir de los cuatro pompones!!
 
 
Y bueno luego está el típico sombrerito artesanal que se hace con tiras de hojas de palmera, aunque en este caso lo hice con una clase de cuerda que no recuerdo su nombre
 
 
Barbie se va de romería, con ésta última foto me despido, espero que les haya gustado, saludos a tod@s :D

10 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que se nota que lo hizo toda una artesana! no recuerdo ahora el nombre de la madre de los Pochús, jeje!! pero es que está precioso, los calados de la enagua, que es la falda blanca, son increíbles! más los calados del chaleco también!!
      Ella fue, no sé si sigue siendo, profesora de calado palmero, y realmente, es que se le da bastante bien!!

      Delete
  2. Menuda artista quien lo haya hecho, con sus filitos bordados, y el dibujo bordado del chalequito. El sombrero está perfecto. Y la falda con esas líneas de color dándole un aire más alegre al conjunto. Las enaguas parecen maravillosas.

    Qué lo cuide bien Barbie porque tiene valor el vestido.

    Un beso!

    ReplyDelete
  3. que lindo, es como el que se ponía mi hermana de peque en el día de canarias, que yo vivo en tenerife

    ReplyDelete
  4. Hola, que hermoso atuendo, no le falta detalle, muy bonito, espero hayas pasado o recoger su premio en mi blog y les haya gustado. Hasta pronto, saludos desde Mexico.

    ReplyDelete
  5. Es toda una verdadera artesanía, es precioso. A mí es que me llama muchísimo la atención que estas cositas tan pequeñas queden tan sumamente bien confeccionadas y perfectas, con todo lujo de detalles, como uno de tamaño "normal" o incluso mucho mejor, es que esto es un arte, no tiene otro nombre. El traje desde luego es PRECIOSO, una hermosura!!

    ReplyDelete
  6. Ohhhh!!! Que chula!! Me encanta!! Que recuerdos más buenos las romerías! Y me encantaba vestirme de maga! Aunque me lo dejaba alguna amiga, y era el de la Orotava del chaleco rojo! Aunque mi preferido era este de S/C que le encargaste para tu barbie!
    Un beso!

    ReplyDelete
  7. La verdad es que yo me lo esperaba sencillo,sin tantos detalles cuando se lo encargue le dije que no hacia falta q se esmerara mucho porque sabia q iba a ser dificil hacerlo en version pequeño,asi que cuando me llamo para que fuera a recogerlo y me vi a mi barbie asi me quede sin palabras,hizo un gran trabajo y es una gran costurera,para la próxima sera ken el que se vaya de romeria jaja

    ReplyDelete
  8. Que oreciosidad de traje la que lo ha hecho es yna autentica artesana lss enanguas son estupendas.te dejo mi blog por si te quieres pasar htt://cosasdecosturadecarmele.blogspot.con

    besossssd

    ReplyDelete
  9. Hola, solo como curiosidad y por si no lo sabes, Luis Davila, autor de los dibujos que reproduces, también ha vestido a muchas muñecas con los trajes tradicionales de las islas canarias, y entre ellas a muchas barbies, alguna de las cuales podrás ver en su página de facebook de la que te adjunto el enlace. https://www.facebook.com/pg/Luis-D%C3%A1vila-Viera-853431478102623/photos/?tab=album&album_id=887479861364451 he intentado incluirte aqui una foto, pero no me deja,
    Un Saludo.

    ReplyDelete