Wednesday, June 26, 2013

Ken de Familia Corazón-Heart Family Ken

Bueno, ante todo, pedir perdón por no aparecer por el blog hasta pasado casi un mes...es lo que tiene hacer mudanzas y que te trasladen la línea en un período larguísiiiimo. Espero ponerme al día con los blogs que sigo :)
Por otro lado, también decir que quizás no me de tiempo de publicar el 4º capítulo de XENIA'S FRIENDS de este mes, así que lo más seguro es que se publique a principios o mediados de Julio.


KEN DE LA FAMILIA CORAZÓN



Seguro que más de una/o tuvo a estos encantadores personajes en sus manos o tenía alguien cerca que los tuvo, normalmente aparecían en duo: la madre con el niño y el padre con la niña, cómo no?, las niñas siempre muy padreras jajaja! Mi hermana Lía y yo tuvimos (compartida) a la mujer, que venía con un vestido rosa de terciopelo y unos encajes en blanco, más el niño con una ropita gris, medias, zapatos y gorra. La pena fue que a la Barbie se le cayó la cabeza estropeándose también su cuello. Actualmente, sólo nos queda el niño desnudo jaja! La verdad es que le dimos mucho uso...
Tenían muchos estilos, con vestidos de gala, en rojo, en azul, con ropa deportiva, etc. En internet podemos ver diversas fotos, pero no exactamente el que yo busco: el protagonista de esta entrada.






He aquí una foto de la red, es el más parecido al Ken del que vamos a hablar. Éste chico lleva un traje en azul marino con chaqueta terciopelo del mismo color, pero camisa de rayas en colores rosa claro, verde claro, amarillo, con pajarita rosa. Va muy cuqui! jaja! Aunque éste viene con los brazos rectos, y el nuestro los tiene flexionados.

En realidad, nuestro Ken de la Familia Corazón perteneció y sigue perteneciendo a mi prima Érika. Ella es la dueña, la que ha hecho que esa joya siga estando bien conservada, pero que muy bien!! Fallos del tiempo y del uso son su pierna derecha rota y pegada, su ropa deteriorada, y su pelo y cara un poco decolorados. No recuerdo con exactitud la fecha en que lo compró, quizás en el 87, ni sé cuál es su edición...
Este Ken trae un elegante traje en azul marino, con chaqueta de terciopelo, camisa blanca, corbata roja y zapatos azul marino a juego. Venía con su hija que traía un vestido rojo de terciopelo, parecido al de mami, con medias blancas y zapatitos negros, muy graciosa..además, de traer unos regalos y otros detalles típicos de Mattel por ese entonces.
A Érika, hace unos meses se le ocurrió hacer un cambio radical, pintar su gracioso pelo castaño a uno azabache, pero lo hizo con témpera, y ésta no cogía bien en el pelo de nuestro chico, así que me ofrecí a pintarlo con negro acrilico especial para estos casos, más añadir sus cejas en el mismo tono.
Al final resultó que el Ken estaba guapísimo y parece como si hubiera rejuvenecido 20 años, jajaja!!





 
Como les decía, en la foto pueden comprobar que el chico vuelve a tener encanto, jaja! lo malo es que no hemos podido restaurar su ropa, tampoco tenemos a mano ninguna costurera para ello ni tiempo para hacerlo.

Para terminar, le quité su ropa de chico formal, y como al pobre, ya no se le nota el anillo de casado (había una franja de color dorado en su dedo anular), pues me imagino que es un hombre divorciado, aunque tiene buena relación con su exmujer, y suele tener la custodia de sus hijos cada 15 días, y como tiene un buen trabajo, le pasa una buena manuntención a Barbie.
Aquí lo podemos ver, con camisa de leñador informal y pantalón vaquero, tenis en negro, y en la siguiente, con unas bermudas vaqueras más camisa negra (ropa de Érika de los 90).















Espero que hayan disfrutado con el pequeño cambio, jaja!
Me gustaría saber su opinión ;)

7 comments:

  1. yo encontré una ves a la chica de la familia corazón, pero no me gusto y no me la compré, y me arrepiento

    ReplyDelete
  2. Hola, pues de nena tuve uno, muy parecido, pero nunca a la familia corazon, y como me gustaba verlos, mis vecinitas tenian todo. Los cambios le quedaron muy bien.

    ReplyDelete
  3. Yo nunca los tuve pero hace poco que conseguí al papá y a la mamá, ahora sólo me queda encontrar a los nenes. La ropa del papá es verdad que se estropea fácilmente, al ser de terciopelo en cuanto lo intentas lavar, se le quedan calvas. La pintura del pelo se le ha quedado muy bien, no parece que estuviera pintado aunque a mi me gustan más los Ken de color castaño. Yo también tengo uno que conseguí que le tengo que hacer un arreglito en el pelo.

    Un beso !

    ReplyDelete
  4. Que ilusion! Mi primera Barbie fue la de la familia corazón, tenía la familia completa, justamente la del Ken que mostrais en la primera foto! Y no veas como vivía! Tenía personalidad multiple porque tuvo que hacer de novio de todas las barbies de mis amiguita! Jajaja!
    El Ken de Erika lo habeis dejado estupendo! Parece del anuncio Jusst for men! jeje! Que suerte conservarlo así de bien!
    Un beso!

    ReplyDelete
  5. Jajajajaja mira pal chulo de mi Ken, no le di uso ni nada :D

    ReplyDelete
  6. jajajajaja, qué risas me ha dado esta entrada, me parece super simpática y divertida!!! La verdad es que el Ken ha dado un cambiazo tremendo, está muuuucho más guapo y rejuvenecido ahora, parece que le hubiesen quitado 15 o 20 años de encima, así que mi enhorabuena para él y para su dueña, que lo ha sabido adaptar a la perfección a los tiempos actuales, incluyendo (lo del divorcio, jejejeje), me parto de la risa, qué bueno!!!

    ReplyDelete
  7. jajajaja es que ahora se me ha vuelto loco de ver tanta chica nueva por la casa, el divorcio lo ha dejado salido jaja

    ReplyDelete